Semblanza

Víctor Manuel García Guerrero es Profesor-Investigador de tiempo completo del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA) de El Colegio de México (COLMEX). Es Investigador Nacional nivel II por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACyT. Es doctor en Estudios de Población por el CEDUA-COLMEX. Parte de sus estudios de doctorado los desarrollo en el International Institute for Applied Systems Analysis en Austria y en el Max Planck Institute for Demographic Research en Alemania.

Es asesor en métodos demográficos del Fondo de Población de Naciones Unidas, Consejo Nacional de Población, Secretaría de Desarrollo Social, Banco Interamericano de Desarrollo y distintos despachos de consultoría, bancos y aseguradoras. Sus temas de investigación son: estimaciones y proyecciones de población y su uso en la política pública y toma de decisiones, modelación matemática, estadística y computacional de la mortalidad, fecundidad y migraciones.

Es autor del libro “Proyecciones y Políticas de Población en México”, publicado por el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, El Colegio de México, A.C.

Es coautor junto con el Dr. Virgilio Partida de las últimas proyecciones de población oficiales de México elaboradas para el Consejo Nacional de Población. Publicadas en: Partida Bush, Virgilio y VM García Guerrero (2018). Proyecciones de la Población de México y sus Entidades Federativas 2016-2050, Consejo Nacional de Población, Fondo de Población de Naciones Unidas.