Efectos del cambio climático sobre la mortalidad por todas las causas y por causas específicas en Argentina y México (1990-2020)

Este proyecto se enmarca en el ámbito de interés del grupo de investigación interdisciplinario e interinstitucional sobre los efectos del cambio climático sobre la salud y la mortalidad humana integrado por los siguientes investigadores:

• Longhi, Fernando - Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) - CONICET. Argentina.
  • Lozano Keymolen, Daniel - Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo Social. Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). México.
  • Manzelli, Hernán M. - Centro de Estudios de Población (CENEP) - CONICET. Argentina.
  • Novak, Beatriz – Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA). El Colegio de México. México.

Objetivo general

Teniendo en cuenta el efecto del cambio climático sobre la temperatura ambiente, el objetivo principal de esta investigación es identificar y describir patrones de cambio en los niveles de mortalidad en relación con la exposición a aumentos de temperatura ambiente en México y Argentina en el período 1990-2020.