Maestría en

Gobernanza Urbana Comparativa (Doble Titulación Internacional)

Presentación

El Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México y L'École Urbaine de Sciences Po París se unen para crear un programa de posgrado único e innovador en Gobernanza Urbana Comparativa internacional, con un enfoque en las grandes metrópolis latinoamericanas. Al combinar la educación de primer nivel de Sciences Po y de El Colegio de México, su gran capacidad de investigación y destacadas redes profesionales en estudios y políticas urbanas, este programa de dos años proporciona una extraordinaria formación académica en ciencia política y sociología, economía urbana, administración pública urbana y políticas de planeación a escala metropolitana, con un enfoque comparativo y crítico entre las grandes metrópolis europeas, latinoamericanas e internacionales.

El primer año es impartido en L'École Urbaine de Sciences Po en París y el segundo en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México. La doble titulación en Comparative Urban Governance, que comprende un título de master otorgado por L’École Urbaine y el título de Maestría en Estudios Urbanos, proporciona los conocimientos y habilidades a sus estudiantes para un perfil de egreso en diversas áreas, combinando una sólida profesionalización con un alto nivel académico. El énfasis en el trabajo de investigación también proporciona una excelente oportunidad para realizar estudios de doctorado en ambas instituciones.

El estudiantado completará la doble titulación en dos años y obtendrá un grado de maestría de cada institución. Durante su primer año en L'École Urbaine de Sciences Po en París, los y las estudiantes podrán elegir estudiar en inglés (Master Governing the Large Metropolis) o francés (Master Stratégies Territoriales et Urbaines). En El Colegio de México, los cursos de la Maestría en Estudios Urbanos del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales se impartirán en inglés y español. La convocatoria al programa dual de la Maestría en Gobernanza Urbana Comparativa se abre cada año.