Premio Latinoamericano Luis Unikel Spector en Estudios Urbanos y Ambientales

Convocatoria


El Colegio de México, a través del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA), convoca a la comunidad estudiantil de América Latina y el Caribe para participar en el Premio Latinoamericano Luis Unikel Spector 2021 a la mejor tesis de maestría en Estudios Urbanos y Ambientales, a partir de las siguientes bases:

  1. Podrán participar tesis de Maestría, o Magíster, inscrita en alguna de las siguientes líneas temáticas: i) economía espacial; ii) gestión de la ciudad, o iii) medio ambiente urbano, abordado desde la perspectiva de las ciencias sociales.
  2. Las tesis participantes deberán haber sido aprobadas por una institución superior con sede en algún país de América Latina y el Caribe, entre diciembre de 2019 y marzo de 2022.
  3. Podrán estar escritas en español francés o portugués.
  4. Las personas interesadas deberán entregar: i) formato completo de registro de tesis; ii) archivo electrónico de la tesis en formato PDF . La carátula de la tesis deberá llevar escrito solamente e l título del documento y un seudónimo . Deberá eliminarse del documento cualquier referencia al autor de la tesis, su institución de adscripción y del comité revisor de la tesis (director y lectores); iii) resumen de la tesis con una extensión máxima 500 palabras y iv) constancia oficial de aprobación de la tesis.
  5. Los interesados en participar deberán enviar sus documentos por medio del formulario de registro, disponible en: https://bit.ly/premio-luis-unikel-2021
  6. Las postulaciones serán recibidas a partir del 17 de diciembre de 2021 y hasta el 31 de marzo de 2022 a las 18:00 h (tiempo del centro de México).
  7. La evaluación de las tesis estará a cargo de un Jurado Dictaminador, designado por la Presidenta de El Colegio de México , y se integrará por hasta siete académicos y académicas de reconocido prestigio, de los cuales al menos cinco serán externos a la institución. Los criterios de evaluación atenderán fundamentalmente al rigor analítico y metodológico de los trabajos. No formarán parte del jurado aquellas personas que fueron director o lectores de alguna tesis concursante. El fallo del Jurado Dictaminador será inapelable. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por los miembros del Jurado Dictaminador.