Semblanza

Profesora-investigadora en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA) de El Colegio de México desde el año 2015. Licenciada en Economía, Maestra en Demografía y Doctora en Estudios de Población por El Colegio de México. Especialista en temas de migración internacional, familia y mercados laborales.

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Demografía (SOMEDE), la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) y del International Union for the Scientific Study of Population (IUSSP). Entre los años 2004 a 2008 fue miembro de la Comisión técnica de las Encuestas sobre Migración en la Frontera Norte y Sur de México (Emif Norte y Emif Sur).

Ha trabajado para la función pública y organismos internacionales como la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación y UNICEF-México. Su trabajo de investigación se encuentra en revistas científicas, de divulgación y libros especializados en trabajos individuales y en coautoría; los cuales han sido presentados en coloquios, congresos y seminarios nacionales e internacionales, financiados y reconocidos por El Colegio de México, la Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund, el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM) de El Colegio de México y el Conacyt.