Garza Villarreal, Gustavo

Correo electrónico: ggarza@colmex.mx
Teléfono: +(52) 55 5449 3000
Extensión: 4108

Áreas de especialización: Profesor(a) Emérito(a) y Programa de Estudios Interdisciplinarios

Sin línea(s) de especialización.

Líneas de investigación: El proceso de urbanización -- Planificación urbana y regional -- Industrialización y desarrollo urbano -- Organización espacial del sector terciario -- La ciudad como fuerza productiva -- Valor de las condiciones generales de la producción en la Ciudad de México -- Teoría espacio-sectorial del desarrollo económico

Publicaciones destacadas por el autor

• Luis Unikel, Crescencio Ruiz y Gustavo Garza (1976), El desarrollo urbano de México. Diagnóstico e implicaciones futuras, El Colegio de México.
  • Garza, Gustavo (1985), El proceso de Industrialización de la Ciudad de México, 1821 1970, El Colegio de México, México.
  • Garza, Gustavo (1992), Desconcentración, tecnología y localización industrial en México. Los parques y ciudades industriales, 1953 1988, El Colegio de México, México.
  • Garza, Gustavo (coord.) (2000), La Ciudad de México en el fin del segundo milenio, México, Gobierno del Distrito Federal y El Colegio de México.
  • Garza, Gustavo (2008), Macroeconomía del sector servicios en la Ciudad de México, 1960-2003. El Colegio de México, México.