Semblanza

De 1997 a la fecha ha sido editora de la revista Estudios Demográficos y Urbanos, así como secretaria técnica de la Coordinación de Publicaciones del CEDUA. Es licenciada en Comunicación Social por la UAM- Xochimilco y concluyó los estudios de maestría en Historia de México en la UNAM. Cursó el diplomado Especialización Editorial, de Versal.

Ha sido editora, por más de treinta años, de publicaciones científicas y arbitradas, entre ellas: Investigación Económica, Foro e Investigación Económica (de la UNAM). Fue secretaria de redacción del Semanario Punto. Fungió como coordinadora de redacción en la Dirección General de Capacitación y Adiestramiento del Pronasol.

Ha impartido cursos de Redacción en El Colegio de México (en el PIEM y en el Centro de Estudios Internacionales), así como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En esta última institución también ha impartido las materias de Opinión Pública y Géneros Periodísticos Interpretativos.

Es integrante fundadora de la Red de Editores y Directores de Revistas Académicas.

Ha publicado varios reportajes, notas informativas y artículos de difusión en Perfil de la Jornada, Semanario Punto, Investigación Económica, Revista del Consumidor, Economía Informa, entre otros.