Plan de estudios

Primer año

El primer año es impartido en L'École Urbaine de Sciences Po en París, donde los y las estudiantes podrán elegir estudiar en inglés, en el programa de Master Governing the Large Metropolis (GLM), o en francés, como parte del programa de Master Stratégies Territoriales et Urbaines (STU).

Es requerido completar todos los cursos por programa (GLM o STU), más los cursos optativos y al menos un curso de idiomas.

Más información sobre los cursos ofrecidos en cada programa (GLM y STU)

Segundo año

El segundo año es impartido en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México (CEDUA), donde los y las estudiantes podrán tomar los cursos ofrecidos en la Maestría en Estudios Urbanos.

Para el primer semestre, se deben completar cuatro cursos obligatorios seleccionados de una lista recomendada (Economía Urbana, Pobreza Urbana y Políticas Sociales, Planificación Urbana, Política y Gestión Ambiental, Finanzas Públicas Locales).

Más información sobre los cursos ofrecidos en la Maestría en Estudios Urbanos

Durante el segundo semestre, los y las estudiantes deben elaborar una tesis de maestría participando en un seminario de investigación vinculado a sus temas de investigación y un curso basado en el proyecto de investigación común que compara México, París, São Paulo y Londres.