Colegiaturas

Los estudiantes de nacionalidad mexicana están exentos del pago de colegiatura. El costo de la colegiatura para los estudiantes extranjeros es de 4,000 (cuatro mil) dólares americanos por semestre académico. Este pago debe efectuarse durante el primer mes de cada semestre lectivo.

 

Becas

El programa de Maestría en Estudios Urbanos requiere dedicación de tiempo completo y exclusivo de sus estudiantes, y pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la categoría de competencia internacional. A los estudiantes mexicanos que hayan sido aceptados al programa se les tramita una beca ante el CONACYT*.

A los estudiantes extranjeros se les recomienda dirigirse, en sus respectivos países, a las agencias nacionales con programas de apoyo para estudios en el extranjero, a la oficina de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, o a otros organismos, como la Fundación Heinrich Böll, que ofrece becas a estudiantes de Centroamérica y del Caribe. El Colegio de México está en posibilidades de apoyar las solicitudes que realicen los estudiantes extranjeros. En casos excepcionales se tramita la beca ante el CONACYT. 

El otorgamiento de la beca está en función de los lineamientos dispuestos por el CONACYT y su disponibilidad financiera. Para mantener la beca, los estudiantes deben tener un desempeño escolar conforme al Reglamento General de Estudiantes de El Colegio de México, los Lineamientos de los programas docentes del CEDUA, los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y el Reglamento de Becas del CONACYT.

 

* Actualmente la Maestría de doble titulación en Estudios Urbanos (con Sciences Po, París) no cuenta con dicha beca.