Maestrías

Demografía

Este programa tiene una duración de 4 semestres e inicia cada 2 años, previa convocatoria del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales para evaluar y seleccionar aspirantes. Es un programa académico de tiempo completo y dedicación exclusiva. Su objetivo consiste en formar recursos humanos capacitados para comprender y analizar la dinámica demográfica y sus consecuencias económicas y sociales, por medio de un conocimiento amplio del análisis demográfico y los aspectos interdisciplinarios de los estudios de población. Una formación de esta naturaleza permite a los egresados desempeñarse en instituciones universitarias, en organismos nacionales e internacionales y en los sectores público y privado.

Próxima convocatoria: Octubre de 2021

Estudios Urbanos

Este programa tiene una duración de 4 semestres e inicia cada 2 años, previa convocatoria del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales para evaluar y seleccionar aspirantes. Tiene como objetivos: i) formar recursos humanos de alta calidad capaces de desenvolverse en instituciones universitarias, como funcionarios responsables del diseño, aplicación, seguimiento y evaluación de políticas públicas territoriales, y como asesores y consultores en la iniciativa privada o en organizaciones de la sociedad civil; ii) contribuir al desarrollo de competencias de investigación para una carrera académica, y iii) proporcionar al estudiante un sólido conocimiento teórico, adecuada formación metodológica y dominio de técnicas e instrumentos cuantitativos y cualitativos.

Próxima convocatoria: Abierta hasta Enero de 2021

Gobernanza Urbana Comparativa (Doble Titulación Internacional)

Este programa tiene una duración de cuatro semestres: el primer año es impartido en L'École Urbaine de Sciences Po en París, y el segundo en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México. La doble titulación en Comparative Urban Governance, que comprende un título de master otorgado por L’École Urbaine y el título de Maestría en Estudios Urbanos, proporciona los conocimientos y habilidades a los estudiantes para consolidarun perfil de egreso en diversas áreas, combinando una sólida profesionalización con un alto nivel académico. El énfasis en el trabajo de investigación también proporciona una excelente oportunidad para continuar los estudios de doctorado en ambas instituciones.

Próxima convocatoria: Abierta hasta Marzo de 2020