Investigaciones en curso

El CEDUA tiene como uno de sus objetivos principales el realizar investigaciones que contribuyan al avance del conocimiento en los campos de la población, la urbanización y el medio ambiente en México y América Latina. En las investigaciones en curso del personal académico se pueden identificar algunas de las inquietudes y proyectos en los que se encuentran involucrados los profesores y profesoras que conforman el CEDUA, así como sus intereses temáticos y los abordajes actuales de los problemas empíricos estudiados. Para conocer más detalles de las investigaciones, trayectorias, y publicaciones del personal académico, también puede consultarse su perfil dentro de este sitio.

El trabajo de investigación realizado en el Centro se refleja también en la publicación de libros, capítulos, artículos, y diversas comunicaciones científicas. Un listado de los libros y novedades editoriales del CEDUA en publicaciones de El Colegio de México puede consultarse aquí, y un buscador de artículos en revistas publicados en años recientes por la planta académica del centro puede encontrarse aquí. El CEDUA edita la revista Estudios Demográficos y Urbanos, la cual se publica de manera cuatrimestral y constituye uno de los principales foros de discusión en sus áreas de especialidad. Esta revista pertenece a los índices y bases de datos nacionales e internacionales de reconocido prestigio académico. En ella pueden encontrarse artículos en los que se reflejan algunos resultados de las investigaciones en los temas abordados por el personal académico.

A continuación, se presentan algunas de las investigaciones en curso del personal académico agrupadas por líneas de especialización.