Requisitos de admisión

Los aspirantes a ingresar al Doctorado en Estudios de Población deberán cumplir los siguientes requisitos:

1)    Tener grado de maestría en un área afín al programa docente, con promedio mínimo de 8.0 (en escala de 0 a 10) o su equivalente.
2)    El registro de admisión es en línea, a través de la dirección web: http://admision.colmex.mx En dicha plataforma se indicará la documentación requerida para completar el registro.
3)    Presentar una carta de exposición de motivos, de hasta tres páginas, en la que el postulante exponga las razones para cursar el Doctorado en Estudios de Población.
4)    Presentar un anteproyecto de investigación doctoral (tesis), con una extensión de cinco a diez páginas, el cual deberá estar inscrito en alguna de las cinco líneas de investigación desarrolladas en el Programa.
5)    Sustentar el examen de selección, compuesto de cuatro áreas: matemáticas, razonamiento lógico, comprensión de lectura y conocimientos generales en temas de población.
6)    Asistir a una entrevista con una Comisión conformada por Profesores-Investigadores del área de demografía y estudios de población del CEDUA y la Coordinación Académica del Doctorado.
7)    Firmar una carta compromiso de dedicación completa y exclusiva al Programa.
8)    Acreditar el nivel B1.2 del idioma inglés.1

Al hacer el registro en línea se requerirá subir la siguiente documentación en pdf:
i. Acta de nacimiento
ii. Certificado de estudios completos del último grado adquirido
iii. Título de maestría
iv. Cédula profesional
v. Carta de exposición de motivos para estudiar el Doctorado
vi. Curriculum vitae
vii. Certificado de salud (el formato se encuentra en línea)
viii. CURP
ix. Dos cartas de recomendación (con el formato estipulado)

El listado detallado de la documentación a presentar durante el proceso de selección se puede consultar en: http://cedua.colmex.mx/

_______________________

1 De acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el nivel requerido aprobatorio en El Colegio de México es B1 (Intermediate). Para acreditar dicho nivel el estudiante necesita alcanzar un puntaje superior al Merit para PET, a 5 para el International English Language Testing System (IELTS) y a 72 para el Test of English as a Foreign Language internet Based Test (TOEFL iBT). Al inicio del Programa académico se realizará el examen de colocación o la equivalencia correspondiente.