Taller

Talleres de Verano 2018 | 4. Proyecto sobre Migración Mexicana: la etnoencuesta y el uso de datos transversales y longitudinales para el estudio de la migración internacional

Impartido por

Karen Pren, Princeton University; Silvia Giorguli, El Colegio de México; David Lindstrom, Brown University; Ricardo Mora, Princeton University

Descripción

El Proyecto sobre Migración Mexicana (MMP) es un ejercicio binacional de recolección de información sociodemográfica y económica que permite el estudio de las tendencias y procesos sobre la migración mexicana a los Estados Unidos.  El objetivo del taller es familiarizar y entrenar a científicos sociales en el uso de la base de datos del MMP.  El programa incluye el aprendizaje de cuatro archivos: PERS, MIG, LIFE y SPOUSE.  El curso combina presentaciones y ejercicios prácticos, y cubre el análisis de la etnoencuesta, análisis e interpretación de estadística en temas de migración, fases migratorias, estadística descriptiva, e historias de vida.

16 al 20 de julio de 2018, de 09:00 a 13:00 h

Requisitos

SPSS y/o Stata. El curso se llevará a cabo en SPSS, pero si el participante se siente más cómodo utilizando Stata, puede hacer los ejercicios en Stata.

20 participantes