Proceso de selección para DOCTORADO

Proceso de selección

El proceso de selección constará de dos fases. En la primera se aplicará un examen a todos los postulantes que cubrieron con los requisitos y entregaron la documentación completa. Este examen se aplicará en las instalaciones de El Colegio de México o en otros lugares previamente señalados para tal fin. Su contenido abarca los siguientes rubros: i) matemáticas y estadística (desde teoría de conjuntos hasta cálculo diferencial e integral; desde estadística descriptiva hasta análisis multivariado); ii) razonamiento lógico y cuantitativo; iii) comprensión de lecturas y expresión escrita sobre los estudios urbanos y ambientales, y iv) comprensión de lecturas en inglés. La duración es de aproximadamente cinco horas.

La segunda fase consiste en la revisión de los expedientes de los aspirantes, así como en una entrevista personal que será realizada por profesores-investigadores del cedua.

Se publicará la lista de los alumnos aceptados en la página web del CEDUA (http://cedua.colmex.mx).

Requisitos de admisión

Para postular al Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales se deberán satisfacer los siguientes requisitos:

• Tener grado de maestría al inicio del programa en un área afín y con promedio mínimo de ocho (en una escala de cero a 10).
  • Entregar la solicitud de admisión, certificado de salud, tres cartas de recomendación académica y el resto de la documentación solicitada antes de la fecha del cierre de convocatoria. Es importante que el certificado tenga la firma, el sello y el número de cédula profesional del médico.
  • Para conocer la documentación adicional a entregar, favor de acceder al pre-registro en línea (llenado de la solicitud de admisión).
  • Presentar un anteproyecto de investigación con una extensión de cinco a 10 páginas.
  • Presentar una exposición de motivos de tres a cinco páginas en las que el postulante exponga las razones para cursar el Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales.
  • Presentar CV
  • Sustentar un examen de selección.
  • Asistir a la entrevista realizada por profesores del CEDUA.
  • Dedicar tiempo completo y exclusivo al programa.