Postulantes extranjeros

Los estudiantes de nacionalidad distinta a la mexicana deberán cubrir los requisitos de admisión especificados anteriormente. En caso de ser aceptados al programa de maestría o de doctorado, deberán presentar de manera adicional los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o Apostillada en el país de origen.
  2. Título del nivel académico anterior debidamente legalizado por el Servicio Consular Mexicano o Apostillado en el país de origen.
  3. Certificado con materias, calificaciones y promedio del nivel académico anterior, debidamente legalizado por el Servicio Consular Mexicano o apostillado en el país de origen. En caso de contar con dicho certificado, dictamen original de Revalidación Total de Estudios del nivel académico anterior emitidos por la Secretaría de Educación Pública de México. Si no se cuenta con el dictamen de revalidación, presentar el Plan y Programa de Estudios del nivel académico anterior.

En caso de que la documentación solicitada haya sido expedida en un idioma diferente al español, se deberá entregar con su respectiva traducción realizada por un perito oficial reconocido.

El Colegio de México podrá apoyar con los trámites de revalidación de estudios previos ante las instancias correspondientes de la Secretaría de Educación Pública durante el tiempo que dure la promoción del Programa. Posteriormente, el interesado deberá realizar dichos trámites ante las instancias competentes y sin responsabilidad para El Colegio.