Criterios y procedimientos de evaluación

De acuerdo con los Lineamientos de los Programas Docentes del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, toda materia, curso o seminario será evaluado con notas de 0 a 10 con base en al menos un control escrito. Se realizará además una evaluación intermedia, cuyo resultado se dará a conocer a cada estudiante. La materia del cuarto semestre de la Maestría en Demografía Elaboración de la tesis, así como las tutorías del Doctorado en Estudios de Población tendrán calificaciones aprobatorias o no aprobatorias. Para su permanencia y la continuación de sus estudios, el estudiante deberá obtener un promedio de al menos ocho, sobre diez, y no reprobar alguna materia. 

 

Acreditación de actividades académicas externas

Los estudiantes podrán acreditar materias, cursos o seminarios compatibles con el plan de estudios en otros centros de El Colegio de México, con la aprobación de la Coordinación Académica del programa y el aval del director de tesis, en caso de que ya haya sido nombrado, o del tutor designado, en su defecto.

Los estudiantes también podrán acreditar materias, cursos o seminarios compatibles con el plan de estudios en otras instituciones del país o del extranjero, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: i) haber cursado al menos la mitad del programa curricular, en el caso del programa de maestría, o haber aprobado el proyecto de tesis, en el caso del programa de doctorado; ii) contar con financiamiento para sufragar los gastos involucrados, iii) en el caso de la maestría, no exceder un semestre, y iv) tener la aprobación de la Junta de Profesores-Investigadores, y el aval de la Coordinación Académica y del director de tesis, en caso de que ya haya sido nombrado, o del tutor designado, en su defecto.

Todas las solicitudes para inscribirse en materias, cursos o seminarios fuera de El Colegio de México se presentarán ante la Oficina de Intercambio Académico. Asimismo, la Coordinación Académica del programa correspondiente estará al tanto de todo el procedimiento y atenta para contar con las evaluaciones parciales y finales según los tiempos establecidos en el calendario escolar de El Colegio de México.