Maestría en Demografía 2016-2018

La Maestría en Demografía se imparte en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México. Fundada en 1964, constituye uno de los programas de mayor tradición en estudios de población en América Latina. Desde su inicio ha formado recursos humanos especializados en comprender y analizar la dinámica demográfica y sus consecuencias económicas y sociales. Por sus aulas han transitado un buen número de los investigadores en demografía, así como de los hacedores de la política pública en población.  

Este es un programa de dos años, incluyendo la realización de la tesis de grado. La maestría es de dedicación exclusiva y de tiempo completo, para lo cual los estudiantes cuentan con becas.  Esta Maestría está reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt como un programa de Competencia Internacional.

El CEDUA cuenta con 38 profesores-investigadores de tiempo completo, 23 de ellos en el área de demografía. Además, el Centro se beneficia continuamente con la presencia de profesores visitantes de otros centros de El Colegio de México y de universidades nacionales y extranjeras.

El CEDUA ofrece una intensa vida académica a través de la continua realización de conferencias, seminarios y talleres, todo lo cual complementa la formación de los estudiantes, insertándolos en el debate internacional contemporáneo.