Requisitos de admisión

Los aspirantes a ingresar al Doctorado en Estudios de Población deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener el título de maestría y haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 (en escala de 0 a 10) o su equivalente.
  2. Llenar una solicitud de admisión completa, indicando los datos de contacto de las tres cartas de recomendación académica.
  3. Presentar una exposición de motivos que contenga las razones que lo llevan a postular al programa.
  4. Presentar un anteproyecto de tesis con una extensión de cinco a diez páginas, el cual deberá estar inscrito en las líneas de investigación del CEDUA.
  5. Sustentar un examen de selección y, cuando se estime necesario, asistir a las entrevistas para contar con mayores elementos para su selección. El CEDUA ofrecerá a los postulantes un listado de las áreas del conocimiento incluidas en este examen.
  6. Acreditar el nivel B1.2 del idioma inglés.1

El registro se realizará en línea y deberán subirse en PDF los siguientes documentos: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, historial académico con promedio, título de maestría, anteproyecto de tesis doctoral, curriculum vitae, 1 fotografía reciente, carta de exposición de motivos y tesis de maestría.

Cualquier documentación adicional podrá entregarse en físico a la Coordinación Académica del Doctorado en Estudios de Población en la siguiente dirección:

Coordinación Académica del Doctorado en Estudios de Población
Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales
El Colegio de México, A.C.
Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal
Delegación Tlalpan C.P. 14110, Ciudad de México, México
Teléfono [+52 55] 5449-3000, extensión 3121

_______________________

1 Equivalente a los niveles B1 (Intermediate) del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER), 4.5 y 5 del International English Language Testing System (IELTS) o 57-71 del Test of English as a Foreign Language internet Based Test (TOEFL iBT).