Taller 6. Fundamentos y herramientas de análisis en la investigación cualitativa

04 Julio 2016 10:00 am - 08 Julio 2016 2:00 pm

El Colegio de México, Ciudad de México

Se introduce al análisis de datos cualitativos con MAXQDA. Se cubre la planificación del proyecto, breve trabajo de campo, y examen crítico del significado de los discursos y practicas humanas. Se discute como hacer una lectura sistemática de los datos y se aprende el uso de la tecnología para la codificación e interpretación de los datos.  El asistente participará activamente en la trastienda del proceso de investigación construyendo sus propias herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas.

Resumen: El objetivo del curso es introducir al estudiante al proceso de análisis de datos cualitativos mediante el uso del software MAXQDA. El estudiante participará activamente en la “trastienda” del proceso de investigación. Se partirá de la planificación del proyecto, breve trabajo de campo, para finalmente examinar críticamente el significado de los discursos y practicas humanas. Se discutirá como hacer una lectura sistemática de los datos y se aprenderá el uso de la tecnología para la codificación e interpretación de los datos. El estudiante construirá sus propias herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas para su proyecto de investigación.