Taller 3. Introducción al análisis de historia de eventos

13 Junio 2016 10:00 am - 17 Junio 2016 2:00 pm

El Colegio de México, Ciudad de México

Taller 3. Introducción al análisis de historia de eventos

El taller provee una introducción al análisis multivariado de historia de eventos: estimación de modelos de riesgos proporcionales paramétricos, semi- y no-paramétricos tanto en tiempo continuo como discreto utilizando técnicas como la regresión de Cox, la regresión paramétrica de riesgos proporcionales, regresiones de Poisson y regresiones logística y de log-logs complementarios. Se reflexiona sobre los distintos tipos y fuentes de datos necesarios para llevar a cabo este tipo de análisis en la investigación sociodemográfica.

Resumen: Este taller está dirigido a los estudiantes de posgrado e investigadores en áreas relacionadas con el estudio de población, estudios urbanos y ambientales. Su objetivo es introducir a los participantes a los conceptos básicos del análisis de historia de eventos y familiarizarles con los modelos de riesgos proporcionales paramétricos, semi- y no-paramétricos en tiempo continuo y discreto. Se cubren las técnicas como la regresión de Cox, la regresión paramétrica de riesgos proporcionales, regresiones de Poisson y regresiones logística y de log-logs complementarios utilizando Stata. Mediante el uso de ejemplos relevantes para la investigación demográfica actual, se reflexiona sobre los distintos tipos y fuentes de datos necesarios para hacer este tipo de análisis.